Las licenciaturas ejecutivas han sido diseñadas para personas que quieren hacer una carrera universitaria pero que no cuentan con el tiempo suficiente para dedicarle al estudio porque
trabajan ya sea en horarios definidos por la empresa o para personas emprendedoras o que
tienen otras responsabilidades como la familia. Entonces, estos programas están dirigidos
a un segmento que ya tiene responsabilidades laborales y familiares pero que
necesitan cerrar ese ciclo académico.
El programa de carrera ejecutivas, es un programa que abarca todas las materias y contenidos de una programa tradicional pero se enfoca más a la parte de utilidad de la carera es decir, la parte práctica o de peso académico.
Las licenciaturas ejecutivas, a diferencia de las carreras tradicionales, están diseñadas para personas mayores de 23 años las cuales tienen necesidades y combinan diferentes actividades que una persona que acaba de terminar el bachillerato.
En la modalidad ejecutiva, no hay periodo de inscripción, los alumnos se pueden inscribir todo el año. Sin embargo, es recomendable que lo hagan cada cuatrimestre porque las carreras están diseñadas de manera cuatrimestral. Por ejemplo inician en las primeras semanas de septiembre y concluyen el cuatrimestre en enero para iniciar el siguiente cuatrimestre en la primera semana de febrero y terminan en junio y así sucesivamente.
Licenciaturas que se ofertan en el programa ejecutivo